Calidad del agua dental

Sterifilm & Sterilaqua Plus*

Soluciones innovadoras para el control de infecciones

Tranquilidad para el paciente y el consultorio

Los sistemas de agua del equipo dental se encuentran frecuentemente contaminados por microorganismos. Estos se multiplican en las paredes de las mangueras formando un biofilm que determina una contaminación considerable en el agua de tratamiento incluyendo patógenos humanos como:

Leigionella pneumófila, Pseudomona aeruginosa, Mycobacterium spp. y Cándida.

Los profesionales y el personal auxiliar están contínuamente expuestos a los aerosoles de la turbina y existen significativos subgrupos de la población que poseen riesgos aumentados, incluyendo pacientes inmunodeprimidos, mujeres embarazadas y ancianos.

Una nueva y revolucionaria combinación de removedor de biofilm y solución de peróxido de hidrógeno estabilizado, permiten simplificar radicalmente el mantenimiento del circuito de agua de la unidad dental, asegurando una calidad de agua de acuerdo a los estándares y recomendaciones de la A.D.A. (Asociación Dental Americana).

El uso sistemático de Sterifilm y Sterilaqua Plus* supone un gran paso adelante y ofrece una forma eficaz y exclusiva de mantener limpios los conductos de agua de la unidad dental.

Simplemente coloque Sterifilm siguiendo las instrucciones que acompañana al producto y deje actuar durante dos horas. Sterifilm penetra y remueve el biofilm, elimina los microorganismos y remueve los contaminantes orgánicos.

Enjuague y llene la botella con agua corriente adicionando la cantidad necesaria de Sterilaqua Plus*

Sterilaqua Plus* previene la formación de biofilm en las líneas de agua manteniendo el agua dental < 200 UFC/ml. A medida que Sterilaqua Plus* trabaja, libera en el agua ingredientes que ayudan a evitar la formación de depósitos y contaminantes.

Y puesto que la concentración de ingredientes se mantiene muy baja, Sterilaqua Plus* no perjudicará ni a sus colaboradores, ni a su equipo, ni a sus pacientes.

De modo que con Sterifilm y Sterilaqua Plus* puede estar tranquilo sabiendo que su protocolo de mantenimiento de los conductos de agua no solo es sencillo y eficaz, sino también seguro.